Pura Lempuyang.
- Isabella Orrantia
- 4 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Pura lempuyang es una de los templos más viejos de Bali, data del año nueve antes de cristo y pertenece a la religión hindú.
Según la leyenda dice que este es uno de los tres templos hermanos que fueron construidos para estabilizar a la isla. El dios Pasupati envió a sus tres hijos: Hyang Gni Jaya, Hyang Putra Haya y Dewi Danu a la isla para cesar los terremotos y tormentas constantes. Cada uno se localizó en tres montañas diferentes: Lempuyang Luhur, Monte Agung y Monte Batur.
Para llegar hay que reservar el día anterior en Gili Trawangan un bote hacia Amed (puerto al norte de Bali). Es recomendable llevar un mapa mostrando exactamente a dónde quieres llegar porque no mucha gente va a este lugar debido a que no es considerado turístico y no entienden porque quieres llegar ahí o piensan que te estas confundiendo, sin embargo, vale la pena la vista única que brinda.
Al llegar a Amed se va necesitar un taxi que te lleve a Pura Lempuyang y que después te lleven a Kuta, van a darte un precio inicial de $70 (900.000 rupias) el cual lo puedes regatear a $40 o $35. Una vez que llegas van a ofrecerte dos opciones: ir a los dos primeros templos o hacer el recorrido de los siete templos el cual dura alrededor de cuatro horas y hay que pagar por un guía ya que te puedes perder porque queda en medio de la nada y hay muchos animales. Nosotros solo visitamos los dos primeros templos y para llegar hay que subir varios escalones. Al llegar arriba va a ver una “puerta” la cual es conocida como Heaven´s gate (puerta al cielo), la verdad es que el nombre lo tiene bien puesto porque lo que se ve a través de ella es el cielo, las nubes y las montañas, es muy bello, a decir verdad, es una vista bastante única.


Después van a ver tres escalinatas que llevan a tres puertas distintas, solo se puede entrar por las que están a los costados, nunca la del medio ya que esta es usada estrictamente solo para ceremonias. Este templo tiene que ser visitado al menos una vez en la vida de un balines hindú y creo que también por cualquier otra persona que no sea balines ni hindú porque la belleza de estos templos es única y debería de ser apreciada por todos. Toma aproximadamente media hora entre subir, bajar y apreciar el templo. Después de esto regresamos al taxi y el conductor nos dijo para parar a comprar bocaditos y algo que tomar porque de Pura Lempuyang a Kuta toma de tres a cuatro horas llegar.

Comments